Hacer florecer el cerebro no sólo significa utilizarlo desde que somos inteligentes, sino también aportarle los medios para alcanzar el pleno disfrute de sus capacidades. Para ello, están indicados algunos alimentos, de los que enumeramos las tres categorías.
Frutas frescas y verduras de colores
No en vano se ha convertido en una máxima "comer 5 frutas y verduras al día" y beneficia enormemente la regeneración de las células cerebrales. Las frutas y verduras de colores, como los tomates y las verduras de color naranja y rojo, aportan una cantidad importante de vitamina A para nuestro cerebro. Actúa como antioxidante destruyendo los radicales libres y ayuda a preservar nuestras células y cabezas. Para aprovechar al máximo los nutrientes de las frutas y verduras, cocínelas en papel de aluminio o al vapor.
Aceites vegetales
Para que tu cerebro funcione bien, será conveniente un consumo de aceite. El aceite da grasa al cerebro, pero no cualquier aceite. Los aceites vegetales deben utilizarse en todas las ocasiones mientras se controlan los niveles de colesterol. En efecto, los aceites vegetales aportan una gran cantidad de Omega 3 y vitamina E. Estos dos nutrientes ayudan a proteger el cerebro eliminando los radicales libres del organismo. Los aceites vegetales son: de colza, de oliva, de nuez, de coco, etc.
Granos enteros
Ya hay que tener en cuenta que los cereales son una parte integral de nuestra vida, pero favorecer los cereales integrales beneficia a nuestro cerebro. Por otro lado, habrá que tener cuidado con los productos industriales a base de cereales, ya sean enteros o no. Los cereales integrales incluyen el trigo, la avena, el arroz y los cereales de desayuno con fibra. No hay límite de tiempo para los cereales, ya que facilitan la digestión y el tránsito intestinal.