Con el objetivo de ver el progreso de los trabajos en el bosque público de Los Villares, Giuseppe Aloisio, delegado de desarrollo sostenible, visitó a los forestales. De la recolección de la madera, se observó que el uso que se hace de ella es sostenible. De hecho, la madera está tratada para proteger el medio ambiente. ¿En qué consiste el tratamiento?
El proyecto forestal
El tratamiento consiste en proteger la madera de roedores e insectos. Los árboles prioritarios son los pinos y los robles. Así pues, el régimen pretende evitar la propagación de los pinos por todo el bosque en los pinos. Dentro de unos años, los pinos se multiplicarán sin duda, pero existe el riesgo de que sean atacados por los pinos. En la página se encuentra este contenido sobre el desarrollo de Los Villares. El objetivo del proyecto es reinventar el concepto del parque de acuerdo con los bosques recuperados. Ya que la zona en la que se realizan las obras es exactamente la misma que la de la zona de recreo. Este es un gran activo del área de trabajo. Lamentablemente, naturalmente estará cerrado durante la semana, mientras se completan las obras. Pero, sin duda, el centro de ocio, y el parque ajardinado, estarán abiertos los fines de semana para el disfrute de todos.
Los resultados de los trabajos forestales
El proyecto de gestión forestal y el plan anual de cultivos forestales, es el hilo conductor que ha permitido llevar a cabo los trabajos. Todos los documentos utilizados se basan en la gestión forestal. La madera recogida en esta experiencia se utilizará para recrear un parque u otros usos para la memoria cultural. A través de los trabajos forestales, se pone en valor la gestión de los recursos forestales. Los beneficios del trabajo en el futuro son: La durabilidad de los árboles, la versatilidad de los bosques, cuestiones económicas como el turismo, las visitas académicas, etc. participan en el desarrollo cultural y ecológico.