Uno de los mejores castillos del mundo es el de Neuschwanstein. Es el clásico castillo de cuento y cuando lo ves en una foto, quieres visitarlo y perderte en su interior. Es imposible no querer ir a Alemania a verlo. En esta guía encontrará todo lo necesario para visitar el castillo de Neuschwanstein.
Cómo llegar al castillo de Neuschwanstein
Se puede llegar en tren o en coche. Si toma el tren, la mejor opción es viajar desde Múnich hasta el pueblo de Füssen. El viaje dura dos horas y media y el trayecto está lleno de bellos paisajes. Una vez en Füssen, se toma un autobús, el 73, hasta Feuerwehrhaus, o el 78 hasta Tegelbergahn, en Schwangau. La estación de tren es Hohenschwangau. El viaje de ida y vuelta desde Múnich cuesta 58 euros, incluido el autobús. Para saber más sobre el contenido, haga clic aquí.
Ahorre dinero comprando el billete de Baviera: le permite un día de viajes ilimitados por Baviera, en transporte local, autobuses y tranvías. El billete cuesta 23 euros y es estupendo cuando se viaja en grupo, porque si sólo se tiene el billete, los demás obtienen un descuento en el transporte. Los niños menores de 15 años viajan gratis si lo hacen con sus padres, madres o abuelos adultos.
Visita el castillo de Neuschwanstein
Se puede comprar la entrada en la taquilla de Hohenschwangau o por Internet, aunque cobran un poco más. En la ciudad, la taquilla se encuentra en Apseestrasse, 12, D-87645. El billete incluye la hora de inicio de la visita, por lo que no puede llegar tarde. Todo está muy organizado. Si no lo hace, tendrá que volver a pagar. El precio es de 12 euros para el castillo y de 23 euros para la visita de ambos castillos. Los menores de 18 años entran gratis si van acompañados de un adulto.
No se puede entrar en el castillo si no es en la visita guiada, así que si no estás muy interesado en conocer los interiores, pagar la entrada no merece la pena. Se puede recorrer el exterior de ambos castillos. Además, en el interior, no te permiten hacer fotos.