Los tres libros más leídos del mundo

Es interesante saber cuáles son los libros favoritos de la humanidad, que por simple curiosidad o por el deseo de leerlos. ¿Cuáles son los tres libros más leídos? Para esta respuesta, haremos una lista con detalles. Lea este artículo para saber más sobre los tres libros más leídos de la historia del mundo.

La Biblia

Al ser el libro de la religión monoteísta que más seguidores tiene, es lógico que ocupe el primer puesto de la lista. De hecho, el libro más leído del mundo sigue siendo la Biblia, con una cifra de 4.000 millones de ejemplares. Existen varias versiones de la Biblia para diferentes grupos cristianos, como los protestantes, los católicos, los ortodoxos e incluso los judíos.  No está demostrado que sólo los cristianos lean la Biblia, ni que un cristiano tenga sólo una Biblia.  Pero el hecho es que, con cuatro mil millones de ejemplares, sigue siendo el más leído.

El Corán

El Corán, libro sagrado de Mahoma y de todos los islamistas, aparece hoy como el segundo libro más leído después de la Biblia. El libro fundador del Islam ocupa ese lugar con una cifra que supera los 3.000 millones de ejemplares. De hecho, el libro que comprende las 118 suras ha experimentado un aumento de su lectura en el segundo milenio a raíz de incidentes desagradables, pero también por el aumento del número de seguidores.

Citas del Presidente Mao Tse-tung

Aunque el libro de Mao tiene una tirada pequeña en comparación con los otros dos, sigue siendo el tercer escrito más leído del mundo. Su tirada asciende a 800 millones de ejemplares y sigue siendo la obra ideológica más leída escrita por un ser humano. Se conoce como el Pequeño Libro Rojo fuera de China y es un libro de texto obligatorio en ese país. Sigue siendo una referencia en materia de desarrollo personal e ideología tanto para los chinos como para el resto del mundo.